WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez anunció la creación del nuevo albergue “Carmelita Ballesteros”, el cual tendrá por objetivo dar más custodia y protección a las niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, lesiones dolosas y delitos sexuales.
“Este proyecto ya era necesario, los menores irían en deterioro si continuáramos practicando la asistencia social como se hacía antes, ha llegado el momento de decir basta (…) estamos seguros de que con el nuevo albergue ‘Carmelita Ballesteros’, el DIF Estatal dará mucho más que custodia y protección”, sostuvo.
Destacó que este hogar, que tendrá una inversión de 50 millones de pesos para su construcción, fortalecerá a las niñas, niños y adolescentes para hacer frente a la realidad como personas de bien y de paz.
“En este albergue promoveremos que lo hagan con juegos y deportes (…) aquí podrán aprender algún arte u oficio que les dé competencias para su vida futura, su paso por el albergue tendrá un impacto positivo en su persona, significará la bienvenida a una existencia plena”, manifestó.
El nuevo albergue, que se desarrollará en una superficie de siete mil 598 metros cuadrados, tendrá área de juegos, deporte, activación física y esparcimiento, así como vestíbulo, archivo, sala de convivencia, dormitorios, sala de juntas, terraza, nutrición, consultorios médicos, consultorio dental, área de trabajo social, farmacia, almacén, comedor y cocina.
Además, contará con abogados, dentistas, psiquiatras, médicos, psicólogos, educadores y nutriólogos.
La construcción del albergue ‘Carmelita Ballesteros’, ubicado en la carretera federal 57, kilómetro 208.5 en la colonia El Marqués, a un costado del Hotel Domun, arrancará este 22 de julio y se estima que esté concluido en nueve meses.
SIG