Se destinarán 40 millones de pesos para la rehabilitación de 70 planteles educativos, aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó los Honores a la Bandera y entrega de un arcotecho en la Secundaria Técnica No. 36 “Antonio Acosta Aguayo.
“De aquí a un año le vamos a invertir más de 40 millones de pesos en mejorar las escuelas, mejoraremos salones, baños, sus explanadas, canchas; en pocas palabras mejorando las escuelas en beneficio de más de 20 mil jóvenes como ustedes, ese es el compromiso que tenemos”, manifestó.
Nava Guerrero se comprometió no sólo a trabajar para mejorar los espacios educativos, sino también las condiciones de las calles y las colonias, para que Querétaro sea un mejor lugar para vivir; y para ello dijo, es necesario trabajar de la mano con todos.
“Les propongo que piensen en eso esta semana, que piensen en lo que ustedes suman a la ciudad, cómo lo hacen, cómo ayudan a los otros a vivir mejor y cómo sus familiares y vecinos influyen en sus vidas; jóvenes cuenten con nosotros, Querétaro cuenta con ustedes, porque a Querétaro lo hacemos todos”, indicó.
La inversión para el arcotecho de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 “Antonio Acosta Aguayo” fue de un millón 862 mil 185 pesos, en beneficio de mil 785 alumnos.
En el evento también destacó la asistencia de: la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez Torres; el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez; la Secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo; el Delegado de Félix Osores Sotomayor, Gerardo Rojas Rico; el Síndico Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa; Jocelyn Maldonado Saavedra, alumna destacada de la Secundaria No. 36; el Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 36, Luis Tovar Jaime; así como el presidente de la Asociación de Padre de Familia, Juan Carlos Sánchez.