Exhorta la Diócesis de Querétaro, a que la marcha de este 10 de septiembre para promover el concepto de la familia natural, sea pacífica y con respeto, tras negar que con esta manifestación se violente el estado laico, así lo dio a conocer el vocero Martín Lara.
El vocero de la Diócesis de Querétaro dijo que la intención, es defender la postura de que la familia es una institución integrada por un hombre y una mujer, así como los hijos.
Negó que con este evento, se violente el estado laico, pues dejó en claro que todas las personas tienen derecho a manifestarse públicamente.
“En México tenemos la libertad de expresión y la marcha que se está organizando por la familia es eso, manifestar de una manera pública que hay gente que quiere, ama y respeta la institución de la familia. Si seguimos el hilo de las diferentes posturas ideológicas, dentro de ese marco se ubica la marcha de la familia, es un acto totalmente cívico”.
Comentó que conoce las diferentes ideologías a través de redes sociales, sin embargo aseveró que la iglesia no será de puertas cerradas para quien incumpla los 10 mandamientos.
“Habrá gente que no comparte esta idea, evidentemente que sí, todos hemos seguido las redes sociales pero la finalidad de la marcha por la familia es eso, los que no quieren una manifestación de este tipo ellos, harán la lucha por manifestar su punto de vista. Tenemos el derecho a manifestar de una manera pública, nuestro cariño a la familia natural, papá mama e hijos”.
Al ser cuestionado si en esta marcha no se promoverá el odio hacia la comunidad LGBTI, destacó que no hay una garantía de que se evitarán comentarios de este tipo, y aprovechó para deslindar a la Diócesis de este tema.
SIG