WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
José Manuel Juárez Vielma, director de Obras Públicas del municipio de Querétaro, encabezó el anuncio del proyecto de mejoramiento de la imagen urbana de la calle Madero en el tramo de Guerrero a Ocampo.
Informó además que en adelante estará restringido el estacionamiento en la zona.
El funcionario explicó que arrancarán la obra el próximo lunes, por lo que el acceso a peatones estará permitido, no así a vehículos.
En este sentido detalló que una vez finalizada la obra en el lugar únicamente permitirán el aparcamiento para gente de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Entre los trabajos, cambiarán el adoquín, modificarán el nivel de algunas banquetas, instalarán 8 bancas, y colocarán un sistema de drenaje pluvial llamado “rompe olas”, para evitar encharcamientos
La inversión es de poco más de 3 millones 700 mil pesos y estiman beneficiar a cerca de 750 mil habitantes.
El recurso es 50% federal por parte de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y 50% municipal.
Refiró que en ese tramo hay 14 lotes y que han tenido acercamiento con los comercios para prever algunas afectaciones, y les han explicado que la repercusión es menor en consideración con los beneficios.