WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reveló que le solicitó al Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, la creación de un programa emergente, en caso de que se vuelve a registrar una suspensión del servicio de transporte público.
Esto luego del paro de operadores que se registró la mañana de este viernes en el patio de servicio ubicado en la colonia Pájaros, para exigir mejores condiciones de trabajo.
De esta manera, también aclaró que el tema laboral de los choferes del transporte público no es del Gobierno, sino de la empresa móvil QroBús.
En ese sentido, advirtió que no volverá a permitir a los concesionarios que se registre nuevamente un paro del servicio del transporte colectivo, pues afecta el traslado de los trabajadores, estudiantes y población en general y llegan tarde a sus destinos.
El mandatario estatal, destacó que afortunadamente se llegó a un acuerdo y a las 7:50 de la mañana se restableció el servicio del transporte público de las rutas afectadas.