Existe un alto número de paradas del transporte público que no sirven y otras que deben colocarse en los puntos adecuados de la ciudad, afirmó el presidente municipal, Mauricio Kuri González.
Es por ello que se trabaja en una reestructuración de paradas en lo que corresponde a la demarcación, a propuesta del Estado, sin embargo, el Municipio señalará algunos puntos que considere los mejores para que los ciudadanos circulen con tranquilidad, dijo.
“Hay una gran cantidad de paradas de autobuses, muchas que no sirven, donde están no sirven para nada y otras que no se han puesto. Estamos en buenas pláticas con Alejandro Delgado Oscoy, ya me enseñaron el proyecto”, señaló.
El edil afirmó que para este proyecto el Municipio no aportará ningún recursos, ya que al ser un servicio concesionado, serán los empresarios quienes tendrán que invertir en ellas.
En este sentido, comentó que según lo informado por las autoridades estatales el eje estructurante de Paseo Constituyentes no contará con paradas sobre el camellón como se diseño en Avenida de La Luz y habrá que buscar nuevas paradas de autobuses sobre esa vialidad o en todo caso reubicarlas.
Cabe resaltar que para esta obra, el municipio solo aportará apoyo vial, pues será el estado quien aporte los recursos para la ejecución.
Por otra parte, reveló que la ruta 79 dejó de circular con frecuencia pasando por las paradas de camión entre una unidad y otra con un intervalo de dos horas cuando antes pasaba cada 25 minutos, cuestión que ya se reporto al Instituto Queretano del Transporte, quienes argumentaron que el problema se debió a que se descompusieron algunos camiones y era una ruta de poca afluencia.