El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que ya se presentó a declarar ante este órgano la mujer que fue agredida físicamente por un mesero de la Guelaguetza.
“Al momento de presentarse a denunciar los hechos ella efectivamente confirmó la forma en la que fue violentada, obviamente detalló la forma que sucedieron las cosas, quién llegó, cómo llegó y cómo sucedieron las cosas (…) hasta ahí es donde les puedo dar”, reveló.
Explicó que fue valorada médicamente para determinar la gravedad de sus lesiones, pues dependerá de ello la penalidad que determine el juez en contra de quien o quienes resulten responsables.
“Depende de la clasificación de las lesiones, el médico tendrá que valorar qué tipo de lesiones son y en razón de eso podremos determinar si existe la penalidad (…) fue certificada por el médico legista, que es un médico de la Fiscalía General del Estado, y a partir de ahí nosotros tenemos que seguir con la investigación y posteriormente judicializar el expediente si es que sea necesario”, detalló.
Echeverría Cornejo reiteró que ya tienen plenamente identificado al imputado, aunque hasta el momento no ha sido detenido.