Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó la que es hoy la quinta estación de bomberos en la delegación Félix Osores, con una inversión de 6 millones 942 mil 692 pesos.
El inmueble está edificado en un terreno de 4 mil 28 metros cuadrados y la construcción es de dos niveles.
Cuenta con un patio de maniobras, estacionamiento de vehículos de emergencia, área de lockers, cocina, comedor, sala, dormitorio para hombres con 7 camas, y para mujeres con 5 camas, baños, oficina y sala de capacitación.
Las ciudades de Orange y Bakersfield en California donaron unidades, equipo y han apoyado en la capacitación.
Cabe destacar que el H. Cuerpo de Bomberos está integrado por 170 elementos, de los cuales solo 55 son remunerados y el resto son voluntarios.
El consejero presidente de esta corporación, Arturo D’Acosta Esquivel, hizo un reconocimiento al alcalde, pues dijo que cumplió con su palabra de construir la estación.
“Es una muestra de lo que se puede lograr cuando trabajan de la mano iniciativa privada ya autoridades (…) deben formar un equipo de trabajo”.
Por su parte, Aguilar Vega aseguró que ese es el inicio de una inversión histórica para el Cuerpo de Bomberos, porque “no le vamos a parar ahí”.