Por: Alejandra Cueto
El edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, se sumó a la propuesta del gobernador del estado, Francisco Domínguez, de cambiar la fecha de los informes de actividades al primer domingo de septiembre, y que no sea realizado en julio como actualmente establece la ley.
Mencionó que le parece muy atinado, pues con ello a la ciudadanía le reportarán lo realizado en un año completo. “Eso nos permitirá mostrar los resultados correspondientes al ejercicio completo. Nos da gusto y aplaudo la iniciativa, y el voto que dieron los legisladores”.
Cabe destacar que Domínguez Servién aseguró que en la administración anterior hicieron el cambio a julio por fines electorales.
Recordó que el gobierno capitalino no fue invitado al evento que sostuvieron autoridades estatales con trabajadores en el Centro de Congresos, pero reiteró su reconocimiento a este sector.
En otro tema, debido a que Pedro Roberto Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro realizó una rueda de prensa en la que nuevamente evidenció que al menos 5 municipios de la entidad cuentan con el Impuesto de Traslado de Dominio más alto, y esto ha ahuyentado a inversionistas. Aguilar Vega enfatizó que esto no fue aprobado por el Ayuntamiento Capitalino, sino por la Legislatura, por lo que invitó a Reyes a acudir con los diputados, e insistió en que en la capital tienen que garantizar que el desarrollo sea de calidad.