Ante los cambios que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su gabinete, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, destacó que el desempeño que tuvo el extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, será evaluado por la ciudadanía, sin embargo, aceptó que no hubo apoyo en cuestión de recursos para el municipio.
“Eso lo dejo en manos de los ciudadanos, en el caso particular para la aspiración del modelo de gobierno que yo encabezo, busquemos generar el mayor número de ingresos propios y tener la menor dependencia posible de la federación (…) por supuesto el gobierno municipal de Querétaro estaría dispuesto a recibir todos los recursos federales que nos permitieran avanzar en el desarrollo de infraestructura, que eso no ha sucedido en estos 11 meses”.
Aguilar Vega agregó que esperaba que los cambios realizados a nivel federal signifiquen el cambio de rumbo en la política económica, que muestra un deterioro. Además de que respalda la decisión del presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González consideró que la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una buena noticia para Querétaro, por la buena relación que tiene con el mandatario estatal, Francisco Domínguez.
Asimismo, señaló que la Reforma Hacendaria fue un área de oportunidad que dejó Luis Videgaray Caso.
“Se perdió una gran oportunidad en el país de hacer una Reforma Hacendaria verdadera, una Reforma Hacendaria donde se cobrará el consumo y pudiera privilegiar el poder apostarle a que todos pagáramos impuesto”, finalizó.
SIG