El nuevo sistema de seguridad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será presentado y votado en Consejo Universitario hasta el mes de octubre, lo que representa un atraso, ya que se esperaba que fuera analizado en este organismo, en septiembre.
Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, quien explicó que esto se debe a la socialización que se lleva acabo en todas las Facultades que conforman la universidad.
Herrera Ruiz informó que el sistema se ha presentado ante cinco Facultades, por lo cual estudiantes y maestros han señalado observaciones mínimas.
“Hay observaciones que son válidas, que son necesarias, esa es la idea, ahorita socializar la propuesta que tienen la Facultad de Derecho, tomar nota de todo y regresar al Consejo con el documento final, eso nos va a atrasar un poquito más, de tal manera que en el mes de octubre tenemos que regresar al Consejo ya después de haber recabado todas las observaciones”, explicó.
Puntualizó que el esquema general del proyecto sigue vigente, manteniéndose los cinco niveles de seguridad que plantea el documento, pero generando un sentido de participación en la comunidad universitaria.
Asimismo señaló que se debe de hacer un estudio de incidencia delictiva, no sólo dentro de las instalaciones de la alma máter, sino también a las afueras de éstas, ya que los alumnos han reportado problemas de inseguridad incluso en sus colonias y en el transporte público.
SIG