El Cabildo de este municipio está abierto a iniciar con el estudio de la propuesta para implementar el alcoholímetro, conocido como “torito”, afirmó Celia Durán Terrazas, alcaldesa de ese municipio.
Dejó en claro que si recibe el apoyo del gobierno estatal, su administración estaría dispuesta a implementar este programa.
“Buena medida a nivel yo creo que municipal, estatal, nacional y, en todos los ámbitos, si nosotros en su momento contáramos con los recursos, con el apoyo del gobierno y la infraestructura necesaria, con gusto lo haremos”.
Puntualizó que la ciudadanía demanda normas para una convivencia sana y con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos a causa del alcohol.
“Muchas veces las personas pierden la vida no por haber consumido alcohol, sino por haberse enfrentado, a quienes lo hacen”.
Añadió que hasta el momento, el tema den torito no ha sido tratado, debido a que durante los últimos seis meses, las prioridades fueron otras.
“No porque el tema del torito no sea un tema prioritario, pero teníamos otros más urgentes, a partir de este momento, tendremos que analizar todo lo que se nos presente en beneficio de la ciudadanía”.
SIG