En el estado de Querétaro ya se han aplicado más de 356 mil 421 vacunas contra la influenza, con el objetivo de proteger la salud de las personas durante esta temporada invernal.
La Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Estatal, Rosalba Romero Solís, informó que dicha cantidad representa un avance de más del 73 por ciento del total que se pretenden aplicar durante esta época de bajas temperaturas.
De acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud correspondiente a la última semana del 2017, había 32 casos positivos en pacientes que van de los siete meses a los 93 años de edad, así como 306 casos sospechosos, según reportó la Subdirectora.
Del mismo modo, indicó que el 65 por ciento de los casos se ha presentado en la capital, y el resto del porcentaje, se encuentra distribuido en los municipios de Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Colón.
Reveló que hasta la semana pasada el número de casos se había incrementado aproximadamente en un 30 por ciento en relación a la temporada anterior.
Romero Solís, recordó que también ya se registró la primera defunción a causa de esta enfermedad en el municipio de Querétaro.
Precisó que se trata de un adulto mayor de 81 años de edad, quien tenía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y lo cual generó que se complicara el cuadro de influenza.