De julio de 2016 a septiembre de este año, el servicio psicológico de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) atendió 941 situaciones de crisis y brindó información a cuatro mil 337 jóvenes, informó Tania Palacios, titular de la dependencia.
La secretaria de la Juventud, Palacios Kuri, afirmó que a través de conferencias, charlas en aulas, talleres, activaciones y campañas se ha captado a 47 mil 977 jóvenes en los ejes de salud, sexualidad y diversión responsable, así como prevención de riesgos, construcción de relaciones con respeto y cultura de paz e identificación y expresión de emociones.
“Con el servicio de atención psicológica De Joven a Joven se atendieron situaciones de crisis y se realizó el relanzamiento del servicio de atención psicológica a distancia De Joven a Joven”, explicó.
Además, detalló que se promovió la participación activa de más de 256 mil185 jóvenes.
“El corte a la fecha arroja una incidencia en 39.40 por ciento de la población joven. A través del programa de apoyo para el desarrollo de los jóvenes se implementaron diferentes acciones como el impacto a 31 mil 519 jóvenes en el ámbito del desarrollo profesional y laboral”, aseveró.
Campo laboral
A través de la bolsa de trabajo, la Sejuve atendió a 17 mil 252 jóvenes en búsqueda de empleo, se ofertaron 17 mil 586 vacantes en los diferentes ámbitos profesionales y se llevaron a cabo 28 reclutamientos masivos con empresas, principalmente del ramo automotriz, aeronáutico y comercial, con remuneraciones que van de cuatro mil 500 a 35 mil pesos.
“En octubre de 2016 pusimos en funcionamiento el portal de Empleo Juventud”, detalló. En el impulso al emprendimiento, cinco mil 419 jóvenes recibieron herramientas para desarrollar y fortalecer sus ideas. Aunado a ello, en coinversión con el Instituto Mexicano de la Juventud, se creó un espacio gratuito de coworking, llamdo Casa de Emprendedoras, con 934 jóvenes usuarios activos en dicho espacio.