El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba confirmó que el Gobierno del Estado apoyará a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro para liquidar a 21 personas, a fin de que no haya una afectación a las finanzas de este órgano autónomo.
Esto luego de que la Defensoría anunció que dará de baja a 21 empleados por la falta de recursos.
Explicó que la recalendarización permitirá a la Defensoría de Derechos Humanos (DDH) tener un adelanto de su propio presupuesto autorizado para este año, con el propósito de que no se quede sin flujo de recursos.
Además, Alcocer Gamba sostuvo que las 21 plazas se tendrían que cancelar, para evitar que la Defensoria tenga un nuevo problema económico.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas reiteró que de parte del Gobierno Estatal no habrá apoyo durante este 2017, para aquellos municipios que soliciten recursos extraordinarios, pues recalcó que cada administración debe hacer frente a sus propios compromisos económicos.
“No tenemos previsto ningún apoyo a ningún municipio, cada uno tiene su presupuesto y se deberá apegar a su presupuesto (…) no se ha recibido ninguna petición especial”, finalizó.