El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, anunció que esta dependencia que encabeza ayudará a recuperar el patrimonio de las familias sanjuanenses que resultaron afectadas a causa de la lluvia del sábado pasado.
“Y se va hacer un programa entre el municipio de San Juan del Río y Gobierno del Estado para ayudar a que recuperen las cosas básicas que perdieron durante la tromba (…) un segundo punto y el más importante es reparar, no a corto plazo, no con las pérdidas que tuvieron ahorita, lo que más les preocupaba a los vecinos era realmente recomponer el problema que se tenía de hace mucho tiempo, que se tiene año con año, en el tema de las inundaciones”, refirió.
Detalló que derivado de un recorrido de supervisión que hizo el pasado domingo por las 300 viviendas dañadas en el municipio de San Juan del Río, detectaron que las familias perdieron primordialmente comedores, colchones, refrigeradores, lavadoras y estufas.
“Con diferentes problemas comedores, lavadoras, refrigeradores, colchones que se perdieron, hubo 15 casas con afectaciones mayores“, apuntó.
De igual forma, Agustín Dorantes recordó que fue habilitado un albergue temporal en dicho municipio, en caso de que fuera necesario trasladar a las personas afectadas. No obstante, nadie hizo uso de ese espacio.