WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que este martes el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz acudirán al Congreso de la Unión, con el propósito de hacer las gestiones necesarias para evitar una disminución al presupuesto de la institución educativa.
Lo anterior luego de que la Máxima Casa de Estudios advirtió que podría entrar en quiebra técnica, ante los recortes presupuestales previstos para el próximo año al rubro de educación.
“El gobernador del estado estará acompañando al rector en esas labores de gestión que están realizando ante los diputados federales que son los que finalmente aprueban el presupuesto. Ya también por gestión del gobernador el rector ya se reunió con los dirigentes de los grupos parlamentarios del PRI y del PAN, también para expresar su interés para que no se dé la disminución en lo que son los fondos concursables para las universidades, que es una de las principales preocupaciones de parte del rector porque es regularmente donde mayormente califica nuestra universidad”, añadió.
Asimismo, sostuvo que más allá de movilizaciones lo importante son las gestiones que hacen en coordinación el Gobierno Estatal y la UAQ, esto luego de que la universidad propuso realizar marchas pacificas, a fin de exigir un presupuesto justo.
“La universidad contará siempre con la gestión del gobernador y así lo está demostrando con hechos, así que más allá de movilizaciones, están las gestiones”, recalcó.
Por tanto, reiteró que el Gobierno del Estado siempre trabajará de la mano con la Máxima Casa de Estudios.