WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, aseguró que no se manipularán los apoyos sociales por las próximas elecciones, sin embargo, abundó que esperará los lineamientos a nivel federal para la entrega de las ayudas a través de los diferentes programas, sin afectar el proceso electoral.
“Vamos a esperar, los tiempos son septiembre, a esperar los lineamientos a los que estamos sujetos como funcionarios públicos para respetar un proceso tan importante como el que se viene, hay que recordar que los programas sociales no se detienen, hay 500 mil beneficiarios directos que tienen que recibir en tiempo y forma”, explicó.
El funcionario local señaló que la entrega de los apoyos sociales seguirá de forma respetuosa a la ley y cuidando no intervenir en temas electorales.
“Nuestra postura es la que marca la ley, uno es no dejar de hacer nuestro trabajo y dar cumplimiento a los apoyos y programas sociales como lo mandata en nuestra ley, nuestra obligación, también respetuosos a los tiempos electorales, como funcionarios nos apegamos a lo que nos indiquen los tiempos electorales.
A partir del mes de septiembre estamos en la arena legalmente hablando de los procesos electorales y esto no nos debe impedir hacer entregas de los apoyos, lo que sí tenemos que hacer es apegarnos a hacerlo apegado a la ley y también con transparencia y con ustedes en la rendición de cuentas”, dijo.
Asimismo, comentó que continúa el proceso para contar con un padrón único, lo cual evite la manipulación de los apoyos sociales con intereses particulares.
El estado de Querétaro, unas 500 mil personas reciben apoyos sociales de forma directa con 10 programas, de los cuales 77 mil son adultos mayores y 140 mil jefas de familia, con un presupuesto anual de dos mil 600 millones de pesos.
“Adultos mayores tenemos 77 mil aproximadamente y también hay que apoyarlos”, finalizó.