Capital Querétaro

Aprueba INAH instalación de parquímetros en Centro Histórico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) concedió todos los permisos a “Aquiles Park” y la Secretaria de Movilidad para la instalación de parquímetros y  cicloestaciones en el Centro Histórico.

En la zona de monumentos se instalarán 147 parquímetros, mientras que en el polígono comprendido por las avenidas de Zaragoza, Universidad, Tecnológico y Circunvalación habrá otros 40 artefactos.

La tarifa autorizada será la siguiente:

En tanto, se colocarán cerca de 30 cicloestaciones en el mismo polígono “para asegurar la accesibilidad de la ciudadanía a la opción del transporte no motorizado que consistirá en el servicio de Bicicletas Compartidas en la Capital de nuestra ciudad”, detalla en una ficha informativa la Presidencia Municipal de Querétaro.

Con estas medidas de ordenamiento del espacio público se busca “mejorar la calidad de vida y el acceso y movilidad del Centro Histórico”, se lee en el documento.

Asimismo, el escrito explica que los parquímetros tienen el objetivo de promover el uso “equitativo y eficiente de la vía pública, incrementar la rotación de vehículos… Este proyecto contribuirá a disminuir los tiempos de traslado y hacer más accesible el Centro Histórico, disminuyendo la emisión de gases contaminantes a a atmósfera y los niveles de ruido”.