Una toma clandestina provocó el incendio de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las inmediaciones de la colonia Loma Alta y Xhosdá, San Juan del Río. En el lugar, una camioneta suburban está calcinada, sin embargo hasta el momento se desconoce si había personas al interior.
A casi 500 metros De la estación de rebombeo de Pemex se registró el incendio de una toma clandestina por la extracción ilegal de hidrocarburos.
La columna de fuego alcanzó hasta 10 metros de altura, por lo que era visible a más de cinco kilómetros de distancia.
Al momento los elementos de Protección Civil supervisan la quema del combustible derramado, para lograr controlar el incendio y facilitar el trabajo del personal de mantenimiento de Pemex para la clausura de la toma.
Según señaló el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, de inmediato se descartaron riesgos para la población debido a que la toma se realizó en zona cerril, sin embargo instalaron un perímetro de 600 metros a la redonda para realizar las maniobras correspondientes.
¡Así el incendio en San Juan del Río esta mañana, a causa de una toma clandestina! pic.twitter.com/g5bdEje8lX
— Capital Querétaro (@Capital_Qro) April 14, 2018
Esta es la segunda toma clandestina detectada en esta semana, y el tercer hecho relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos en el mismo periodo.
Otro aspecto del incendio suscitado por la mañana en San Juan del Río causado por una toma clandestina. pic.twitter.com/ERMw1CPdyM
— Capital Querétaro (@Capital_Qro) April 14, 2018