WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El arma de fuego con la que supuestamente un alumno de sexto año de la escuela primaria Julio Aguilar Luján, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, amenazó a sus compañeros era de juguete.
El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echavarri Lary, confirmó que se trataba de un arma de plástico, de acuerdo con el menor de edad involucrado quien fue citado, con su mamá, para que aclarara la situación, tras iniciarse una investigación.
“Se citó al menor con la madre de familia, dijo que era una broma, la pistola era de plástico, de balines, la cual ya fue recuperada”, aseguró.
Dio a conocer que el alumno de sexto año fue suspendido 10 días y se le dará atención psicológica.
Amenazan con arma de fuego en primaria
Una vez que concluya la suspensión, la autoridad educativa definirá si continuará en la escuela, si es necesario cambiarlo de institución o si recibirá una tutoría.
“Podrá recibir atención de tutores y acreditar el curso mediante un examen”, precisó.
De esta forma, aclaró que el menor en ningún momento amenazó a algún compañero, pues sólo mostró la pistola de balines a algunos. “Por eso el viernes ningún adulto había visto el arma. Ayer mencionó donde la había tirado”, abundó.
Investigación por acoso
El coordinador informó que iniciaron una investigación en una primaria de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, por supuesto acoso sexual en contra de un menor por parte de dos de sus compañeros.
El caso se turnó al Sistema Estatal DIF para su debida atención. “Estaríamos esperando la determinación de la investigación para las acciones conducentes”, apuntó.