Capital Querétaro

Arman bazar en beneficio de la mujer queretana

Con el objetivo de beneficiar a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza que viven en el Estado de Querétaro, por séptimo año consecutivo, la Fundación Origen llevó a cabo su bazar Winter Fever.

El bazar se llevó a cabo el pasado 11 de octubre en el Club Campestre de Querétaro con gran éxito y participación de la comunidad queretana.

Fundación Origen y Winter Fever Querétaro han beneficiado a más de 8 mil personas a través de las diferentes organizaciones a las que ha apoyado: Vifac, AMAS Fundación, Puerta Abierta, María del Mexicano y el Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer. Por séptimo año consecutivo Fundación Origen suma esfuerzos a favor de la mujer queretana a través del Bazar Winter Fever; con el objetivo de beneficiar a las mujeres en situación vulnerable y de pobreza que viven en el Estado de Querétaro.

Desde hace 17 años Fundación Origen es una plataforma integral de atención para empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Dicha fundación cuenta con varios programas como Línea de Ayuda Origen, un 01800 015 16 17 que ofrece asesoría psicológica, médica y legal, gratuita y confidencial a nivel nacional. Es la única línea en México que brinda un seguimiento personalizado a cada caso, cuentan con un directorio de 6 mil 500 instituciones públicas y privadas para canalizar los casos que requieran atención presencial.

A través de Línea de Ayuda Origen se ha atendido en Querétaro a más de 3 mil 200 llamadas, pues Querétaro ocupa el lugar no.16 en nuestra lista estados con llamadas sobre violencia de género.

Asimismo, cuenta con Centros Casa Origen, que son Centros Comunitarios para mujeres de escasos recursos donde a través de servicios y talleres se promueve su empoderamiento, el arraigo y desarrollo comunitario. Las líneas de intervención son: desarrollo humano, educación, salud, desarrollo productivo y trabajo digno. Actualmente cuentan con seis centros y trabajan en más de 120 comunidades: Edo. México, Guerrero, Nayarit y Puebla. Hemos impactado positivamente a 572 mil personas.