WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Autoridades de la administración capitalina presentaron el programa invernal “Abrigando Corazones”; a través del cual invitaron a la ciudadanía a hacer donativos de cobijas y prendas nuevas para apoyar a la población vulnerable.
Esperan recolectar 20 mil artículos, en tanto, el Municipio destinará un millón 200 mil pesos para este fin.
La presidenta del patronato del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), Teresa García, invitó a la población a apoyar para lograr la meta, y agradeció la primera donación realizada por la empresa Agrogen, que entregó mil 100 cobijas.
“Agradezco la generosidad e invitamos a las demás a que se sumen (…) esta campaña quiere trascender la institucionalidad para involucrar a muchas personas, muchos corazones”.
Por su parte, Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en la capital, informó que alrededor de 90 mil personas están identificadas en condición de vulnerabilidad ante esta temporada invernal, por el tipo de vivienda que tienen.
Ejemplificó la zona de Santa Rosa Jáuregui, que incluso llega a tener dos grados de diferencia con respecto a la capital.
Refirió que no a todo ese grupo es necesario llevarles cobijas, y en cuanto a las personas en situación de calle, aclaró que es un número flotante.
“Han sido invitadas una y otra vez a que se refugien, que estén un lugar en donde los traten bien, como lo es el albergue Yimpathí, y no han sido recibidas estas invitaciones. Por eso queremos que la gente nos apoye en donar al DIF y no en las calles”.