WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La Plataforma Nacional de Transparencia inició operaciones con fallas técnicas, lo cual dificultó a los queretanos acceder a la información pública de diferentes sujetos obligados, quienes opinaron que es una buena idea, siempre y cuando funcione.
Esta plataforma surgió de la Ley General en materia de transparencia, que entre otras cosas incluye un formato único a nivel nacional para que los sujetos obligados sean transparentes.
Sin embargo, al ingresar a la PNT es complicado buscar información de los estados, debido a que la página web tiene errores de diseño e información sin orden.
De acuerdo a un sondeo realizado por CAPITAL, queretanos dijeron desconocer que existe la plataforma, aunque aplaudieron este tipo de proyectos a favor de la transparencia y rendición de cuentas.
Los entrevistados pidieron que se le dé continuidad y difusión a la plataforma, para que la ciudadanía participe con la vigilancia de quienes tienen a su cargo la administración de recursos públicos.
“La verdad no sabía que existe eso pero me parece muy bueno porque así ya podemos consultar más fácil la información”, refirió Elsa Martínez.