Marcos Aguilar Vega, edil del municipio capitalino, destacó que con el objetivo de mejorar la seguridad arrancó operaciones el programa Ciudad Luz, en el que reemplazarán las lámparas de vapor de sodio por tecnología led en 523 colonias.
“Permitirá cubrir puntos ciegos en donde hoy no se logra. Iniciamos en dos colonias: Villas del Claustro y Movimiento Obrero en donde ya se dio el cambio y hemos eliminado grafiti, pues el objetivo primordial es generar mayor seguridad, por ser el principal tema de preocupación entre los queretanos”.
Destacó que la inversión es de 614 millones de pesos, pagaderos a 10 años en un sistema de arrendamiento; y que la instalación de estas luminarias permitirá a la administración un ahorro del 50 % en el pago de alumbrado, recurso que podrá ser utilizado en otros servicios públicos.
Actualmente el municipio de Querétaro eroga 136 millones de pesos por este concepto.
Son en total 60 mil las que serán instaladas y, de acuerdo con Aguilar Vega, éstas mejoran la calidad de la iluminación, la visibilidad a los conductores, disminuyen el consumo de energía eléctrica, eliminan la contaminación que producen las lámparas de vapor, y contribuyen a brindar seguridad.