Por: Alejandra Cueto
Autoridades capitalinas encabezaron el arranque de la construcción del Centro de Infracciones Municipales por “Alcoholimetría”, como comúnmente se les dice el “torito y la vaquita”, con una inversión superior a los 9 millones 406 mil pesos.
El inmueble tiene capacitad de albergar a 180 personas: 65 mujeres, 95 hombres y 20 menores de edad.
Estará ubicado en la parte posterior de la Delegación de Epigmenio González, en la colonia Desarrollo San Pablo en la Calle Playa Rincón esquina con Eduardo Loarca.
Marcos Aguilar, edil capitalino, reportó que desde el inicio del programa Tómate la Vida en Serio, han sido remitidas a los juzgados cívicos 2 mil 600 personas, y han disminuido – de acuerdo con reportes de Cruz Roja– en un 54% los accidentes automovilísticos originados por personas que conducen en estado de ebriedad. En cuanto a quienes han caído en los operativos de alcoholimetría, señaló que no han registrado ni el 1% de reincidencia. De los recursos que emplearán, explicó que tres millones de pesos son lo que recaudaron de las multas.
José Hiram Villeda, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, detalló que la construcción consta de 8 celdas regulares, 5 especiales, área de visitas, sala de espera con sanitarios, estancia para menores; salas de juntas, de registro y declaratoria; bodega, consultorio médico, estacionamiento para 27 vehículos, entre otros.