Al inicio del ciclo escolar 2017-2018, 80 escuelas de siete municipios del estado de Querétaro arrancarán con el Sistema de Alerta Escolar, para evitar los robos y el vandalismo en las mismas.
El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que el Sistema, proyecto a cargo de la Fundación CIMA, contempla la puesta en marcha de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y detectores de humo.
Explicó que la elección de dichos centros educativos se debió a la cantidad de incidencias que han registrado en materia delictiva, así como a las condiciones de inseguridad de la colonia donde se localiza.
De Echavarri Lary, señaló que el Sistema de Alerta Escolar estarán en funcionamiento en 80 centros escolares de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Tequisquiapan, San Juan del Río y Colón.
Asimismo, reveló que para esta acción el Gobierno del Estado, invirtió cuatro millones de pesos.
El Coordinador General de la USEBEQ, sostuvo que el objetivo es terminar de instalar en el resto del año, el Sistema de Alerta Escolar en las 400 escuelas de todo el estado.