WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, dio a conocer que las pruebas para el transporte escolar gratuito comienzan la siguiente semana, para arrancar formalmente la segunda semana.
Aunado a esto los alumnos que serán beneficiados tendrán que contar con una credencial especial, y en las unidades estarán acompañados por una mujer que los atienda y los cuide.
Informó que la convocatoria en las escuelas para la inscripción a este servicio ya fue lanzada.
“Van a tener una tarjeta en la que se identifican los niños y las niñas que se pueden subir al transporte y vamos a tener algo muy importante para la seguridad y la tranquilidad de los padres de familia, que sus hijos utilicen el sistema, es que va ir un acompañante.
“Vamos a empezar con 12 unidades, 10 grandes de 40 pasajeros, y 2 de 20. Es parte del proyecto de movilidad de la ciudad (…) ayuda a que el último trayecto que hoy en día lo están realizando los padres de familia en vehículos particulares, ahora tendremos puntos de reunión en donde los papás podrán dejar a sus hijos ahí y entonces los camiones harán un circuito y dejarán a los niños en las escuelas, eso va a generar menos viajes, menos contaminación (…) y un sentimiento de comunidad”.
Recordó que arrancarán con una inversión de 20 millones de pesos para 2 rutas en la fase piloto, en la calle Revolución y Avenida de la Luz en donde hay más de 35 escuelas y será para los turnos matutino y vespertino.
El funcionario explicó que recogerán y regresarán a los alumnos, que proyectan serán 4 mil. Agregó que este servicio funcionará desde las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche.