Capital Querétaro

Arrollada por Qrobús mejora salud

La mujer de 44 años que fue atropellada por una unidad de la empresa móvil Qrobús, ya despertó de terapia intensiva y responde a los órdenes que se le dan, reportó el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann.

“La paciente no está entubada, no requiere de ventilación mecánica, está despierta y responde a las órdenes que se le dan “, informó.

De esta forma, recordó que la mujer presentó una fractura de pelvis y escoriaciones en ambas piernas, así como un traumatismo craneoencefálico de nivel cerebral.

Por lo cual, Felipe Núñez indicó que hasta este fin de semana la femenina continuó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Querétaro.

“A nivel neurológico está totalmente integra (…) en la Unidad de Cuidados la vamos a tener todavía unos días más y ya que salga de lo delicado en lo que está, entonces se pensará en fijarle lo que es la fractura de pelvis”, abundó el doctor.

Agregó que cuando la mujer se encuentre estable será intervenida quirúrgicamente para fijarle la fractura de pelvis y que requerirá rehabilitación para caminar.

Limpio de sustancias tóxicas, chofer de Qrobus que atropelló a mujer

“Están analizando el caso para dañar lo menos posible porque son cirugías que sangran un poquito, entonces requerimos que la paciente esté lo más estable posible para poder intervenir la fractura de pelvis (…) posterior a la cirugía va a requerir de rehabilitación, pero sí va a poder caminar”, precisó Felipe Núñez.

Garantizó que no le quedaran secuelas a causa del traumatismo craneoencefálico, pues afortunadamente no hubo sangrado.

El director de Servicios Médicos Hospitalarios, apuntó que aunque la mujer evoluciona favorablemente todavía sigue delicada de salud.  En ese sentido, consideró que todavía es difícil determinar cuándo podría ser dada de alta del Hospital General de Querétaro.

“Es difícil saber porque primero tenemos que esperar que hemodinámicamente esté estable, es decir, que pueda meter la cirugía sin riesgo y después se queda a recuperación unos días más, por eso es difícil hablar de tiempos”, añadió.