WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
En un comunicado, la PGR dio a conoder que sus elementos se dirigieron al inmueble ubicado en la localidad de Dolores Godoy, perteneciente al municipio de San Juan del Río.
Relató que los elementos policiacos detectaron una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que conducía a través de una manguera de alta presión a un inmueble.
A raíz de ello, el fiscal de la federación en la entidad inició una carpeta de investigación, que resultó en que un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la entidad emitió la orden de cateo correspondiente.
En respuesta, elementos de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales de la PGR, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río se dirigieron al inmueble para el cateo.
En el lugar decomisaron objetos presuntamente utilizados para el robo de hidrocarburo, además de que aseguraron el inmueble, aunque no consiguieron la detención de persona alguna.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien continúa realizando las pesquisas que permitirán el esclarecimiento de los hechos.