WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Elementos de la policía federal detectaron un predio utilizado para el robo de hidrocarburos, ubicado en la comunidad San Sebastián de las Barrancas Norte, con lo que suman al menos cuatro inmuebles identificados por las corporaciones de seguridad y que están vinculados con este delito.
Con el uso de un equipo de vigilancia aérea se localizó un predio con actividades sospechosas, con la presencia de al menos dos personas y una camioneta tipo pick up, por lo que se inició la inspección a pie.
Durante la revisión a este vehículo con placas para el Estado de México, se detectó que los tripulantes transportaban tres garrafas de plástico y un tambo con capacidad de hasta 200 litros de gasolina.
De igual manera se reportó la portación de una escopeta calibre 12, abastecida con municiones.
Después de esto, los dos ocupantes de la camioneta intentaron escapar, sin embargo, los elementos lograron la detención de uno de ellos, identificado como Manuel “N”, originario de Tabasco.
Entre los predios aledaños se detectó una manguera conectada a un ducto de Pemex, y que estaba enterrada a un costado del terreno del cual salieron los sospechosos.
Los materiales señalados fueron asegurados, igual que el terreno utilizado por los presuntos ladrones.