WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Los aspirantes a candidatos independientes o de partidos políticos en Querétaro deben respetar el periodo de intercampañas, pues de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas económicas y hasta perder el derecho a registro, señalaron autoridades del IEEQ.
El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, mencionó que es importante que quienes aspiren a una candidatura respeten lo que dicta la Ley Electoral local en su conjunto.
“Los aspirantes deben saber que en el periodo de intercampañas no pueden hacer actos anticipados de campaña, tampoco pueden llamar al voto, denostar la imagen de otro aspirante ni solicitar recursos económicos, entre otras acciones”, añadió.
De ser así, Romero Altamirano comentó que procedería una demanda ante el IEEQ para analizar la posible falta del aspirante a candidato independiente o por partido político.
Si procede la demanda, el aspirante podría hacerse acreedor a una sanción que va desde la multa económica hasta la prohibición de su registro como candidato.
Embargan municipio por deuda millonaria a imprenta
En este periodo los aspirantes también tienen prohibido realizar actos públicos como mítines, marchas o asambleas que tengan como objetivo posicionar su imagen, así como participar en debates.