WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Trolls en las redes sociales son parte del electorado que no vota por las mujeres por cuestiones de género y violencia política en contra de las féminas en cargos públicos.
A estas problemáticas se enfrenta este sector vulnerable de la población después del inicio del proceso electoral en Querétaro. A nivel nacional, cuatro de cada 10 mujeres tiene que pedir permiso a su pareja para acudir a votar en las elecciones, según Abigail Arredondo, representante del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en la entidad.
La líder del ONMPRI en el estado abundó que diversas compañeras son víctimas de los trolls en redes sociales, los cuales utilizan temas sensibles como el sexual.
“No tiene poco esto, en el ejercicio político y público he estado varios años y mientras más auge han tenido las redes mucho más trolls existen (…) lo bueno es que ahora existe el bloqueo (…) no obstante, es un tema urgente de atender porque platicando con otras compañeras notamos que entre más participación tenemos empiezan a dar fuerte”, lamentó.
Arredondo explicó que sostendrá reuniones con la consejera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles, para lanzar una campaña para frenar la violencia política.
Equidad
Reconoció que en las pasadas elecciones, el Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional (PAN), impugnaron en contra de la paridad de género; sin embargo resaltó que actualmente la legislación garantiza este término en las candidaturas.