WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El Secretario de la Contraloría, Alfonso Chávez Fierro informó que desde su implementación han recibido 100 asuntos en la aplicación móvil de “Denuncia la Corrupción Querétaro”, entre quejas, solicitudes, opiniones, sugerencias y recomendaciones.
“Pero adicionalmente se cuenta con una aplicación por internet que las 24 horas del día está operando para presentar cualquier queja, pero también sugerencia o recomendación (…) se han atendido alrededor de 100 asuntos, no todas son quejas, también hay solicitudes, algunos comentarios respecto a la prestación de servicios”, sostuvo.
De esta forma, reveló que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, así como el área de tránsito, son las instancias que más quejas han recibido en su contra por parte de ciudadanos que denuncian un comportamiento inadecuado de funcionarios, así como mala prestación, calidad y tiempos de atención de servicios.
“Versa por el volumen de las operaciones en la parte de lo que es educación, lo que es salud, básicamente algunos temas que tengan que ver con tránsito (…) es los que más acumulan en este sentido”, precisó.
Hay que recordar que “Denuncia la Corrupción Querétaro” tiene el objetivo de inhibir los actos de corrupción en el estado.
Esta la aplicación móvil gratuita se puso a disposición de los queretanos para que denuncien a los servidores públicos que incurran en actos de corrupción y en prácticas indebidas.
La plataforma cuenta con la capacidad de subir fotos, audio y video, para realizar una denuncia en contra de funcionarios públicos en tiempo real.