Las empresas con manejo de residuos tóxicos no habrían sido revisadas a detalle desde el año 2013, por lo que la información contenida en el Atlas de Riesgos del municipio sobre este tipo de industrias no se encuentra debidamente actualizada, afirmó el director de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.
Indicó que de manera general, este documento presenta rezagos de hasta tres años, sin embargo, este rubro en específico, representa uno de los temas más urgentes a atender por parte de la unidad que encabeza.
Agregó que en este periodo también se ha registrado un aumento en el establecimiento de empresas que resguardan material de reciclaje para comercializarlo, muchas de las cuales ya están instaladas en zonas urbanas, y que por lo tanto representan riesgos para las habitantes, por posibles incendios.
Por este motivo, la unidad de Protección Civil iniciará un censo en donde se registren las empresas que están obligadas a contar con medidas de seguridad más específicas para la prevención de accidentes por el tipo de materiales que manipulan.
“Seguiremos con empresas de alto riesgo, y recicladoras, chatarreras, establecimientos que ya están en la zona urbana y ya se han presentado riesgos en este tipo de inmuebles”, comentó.
SIG