Los condominios se han convertido en un refugio de los delincuentes, refirió la diputada local de Nueva Alianza, María Alemán, quien lamentó que la iniciativa de ley en materia de condominos no avanza por falta de disposición de Acción Nacional.
“Estamos en espera, es un tema urgente que atender pero ahí hay algunas instrucciones que tienen que ver más con el tema político y de voluntad”, dijo María Alemán.
Recordó que la iniciativa de Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles en el estado, de su autoría, busca dar un margen de solución de conflictos en los mismos.
Expresó que vivir en un condominio implica problemas a los que se enfrentan todos los días los habitantes, tras mencionar que en el distrito II, el cual representa, poco más del 65% de los habitantes viven esta situación.
Destacó que su iniciativa prevé la otorgación de servicios como las urgencias al interior de los condominios de interés social, debido a que por una cuestión de facultades, la autoridad no puede intervenir.
“Es una iniciativa que busca sentar reglas claras de convivencia, hoy al no contar con una regulación al respecto, no se tienen reglas para la toma de decisiones colectivas, esto ha complicado el desarrollo para su mantenimiento…Que algunos servicios públicos puedan se prestados al interior de los condominios, la accesibilidad de los cuerpos de emergencia, ya que muchos de los condominios se han convertido en refugio de los condominios”.