WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La presentación de las iniciativa para despenalizar el aborto en Querétaro se atrasa, afirmó el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien añadió que no aplicaría la interrupción legal del embarazo en menores o por libre decisión.
Detalló que el atraso se debe a la falta de acuerdos con organizaciones sociales.
Y puntualizó que de acuerdo con el Código Penal del estado, el aborto se puede interrumpir legalmente cuando está en riesgo la vida del bebé o la madre, es decir, sólo se contempla una causal.
“Sólo está una causal que es la de muerte, el único autorizado en Querétaro, si está en riesgo la madre o el bebé se supone que está autorizada la interrupción legal del embarazo”, destacó el funcionario.
Además, resaltó que busca despenalizar el aborto por lo menos en otra causal con el tema de la salud, para evitar encarcelamientos de mujeres.
Sánchez Tapia dejó claro que no presentará una iniciativa que carezca del respaldo de las organizaciones sociales.
Iglesia en contra
El diputado señaló que respeta las declaraciones del obispo, Faustino Armendáriz, respecto a emitir un voto en las próximas elecciones en contra del aborto y a favor de la vida a través del matrimonio natural. Y dijo desconocer si esta iniciativa se apruebará por el resto de los diputados.