El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, mencionó que se tiene un retraso de dos semanas con la llegada del equipamiento que diagnosticará las condiciones actuales del drenaje para evitar inundaciones.
Explicó que este retraso se debe a que la administración capitalina había decidido realizar la compra de manera directa, sin embargo esta se debe de realizar a través de un procedimiento legal en la que participen por lo menos tres empresas, de acuerdo al reglamento de adquisiciones y enajenaciones.
Comentó que durante esta semana se estará realizando la invitación restringida a tres distintas empresas para cumplir con este requisito, para que posteriormente se pueda realizar la compra con el distribuidor que ofrezca un mejor precio.
“Es más bien cumplir con el requisito de contar por lo menos con tres empresas que serían tres distribuidoras de la misma marca y que debamos comparar el precio de cada uno de ellos del mismo equipo”, afirmó.
José Hiram Villeda recordó que este equipo tecnológico, similar a un robot, permitirá ingresar a las tuberías para identificar las causas de las obstrucciones cuando el agua de lluvia se concentre en estas infraestructuras.
SIG