WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
La madrugada de este domingo seis peregrinos del decanato de San Pedro Apóstol, dos de ellos menores de edad, murieron tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, en este municipio.
El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que a las 4:30 de la mañana de este domingo recibieron el reporte sobre un vehículo que se salió del camino y atropelló a un contingente de peregrinos a pie hacia el Tepeyac.
“Una vez recibido el reporte, personal de emergencias, encabezados por protección civil del estado se trasladó inmediatamente al lugar para brindar el apoyo correspondiente a las víctimas del accidente”, describió.
Agregó que en el lugar de los hechos la Policía Estatal localizó y aseguró un vehículo marca Volkswagen tipo jetta color rojo, con placas de circulación MER-6646 para el Estado de México, el cual se encontraba abandonado, pues el presunto responsable huyó.
Derivado de este hecho, las autoridades estatales anunciaron que reforzarán los mecanismos preventivos y operativos durante la peregrinación.
SIG