El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro estimó que los fines de semana incrementa hasta en un 20 por ciento el número de las atenciones en los hospitales de Querétaro, por consumo de alcohol.
“Seguramente subirá alrededor de un 20 por ciento comparativamente con el resto de los días de la semana, los viernes, los sábados y también desafortunadamente los domingos”, reportó.
Detalló que los viernes, sábados y domingos, los hospitales públicos atienden primordialmente consecuencias relacionadas con el alto consumo de alcohol como son: congestiones alcohólicas y personas lesionadas en accidentes viales o riñas.
“Cabe mencionar que estas atenciones aumentan considerablemente no nada más por el consumo del alcohol, si no las consecuencias de ello, como pueden ser riñas, pueden ser accidentes y todo lo que conlleva el alto consumo de alcohol, no necesariamente por una congestión alcohólica o por un problema físico por parte del paciente”, sostuvo.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal lamentó que los fines de semana aumente el consumo de bebidas embriagantes.
Por ello, aseguró que el sector trabaja en promover la disminución del mismo, particularmente entre los jóvenes.
“Sí, desafortunadamente los fines de semanas en el estado y en el país entero por lógicas razones es cuando más aumenta el número de consumo de alcohol, es donde también más accidentes existen, más accidentes viales, en donde más problemas relacionados con el alcohol”, concluyó.