Las acciones implementadas durante este año para retirar a los vendedores ambulantes de las vialidades del Centro Histórico generaron el incremento de hasta 20 por ciento en las ventas de los comercios establecidos, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández Yáñez.
A casi un año de que se iniciaron las acciones de reordenamiento de comercio en el Centro Histórico, el presidente de esta cámara aseguró que esto se ha reflejado en el incremento de las ganancias para sus agremiados.
Aseguró que los comerciantes de las organizaciones que se establecían en estos lugares invadían algunos giros, como el de las tiendas de regalos, por lo que gradualmente han logrado notar esta mejora.
“Siempre hay un mejoramiento, sabemos que hubo mucho trabajo en este sentido. Si fue complicado al principio, ahorita estamos viendo los resultados, de alguna manera sí nos beneficia a nosotros, porque los que tenemos tiendas de regalos nos ponían antes venta de temporada y vendían lo mismo que nosotros”, afirmó el presidente de la cámara.
De igual manera, aseguró que redujeron los cierres de negocios, que anteriormente oscilaba por 8 establecimientos por mes que debían detener sus operaciones por la competencia que les representaban los pequeños comerciantes.