WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
El robo de vehículo en el municipio se registró a la alza en un 10 por ciento durante 2016 pasando de 190 unidades robadas en 2015 a 210, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Juan Luis Rodríguez Aboytes.
El funcionario municipal indicó que para disminuir este índice delictivo se instalará tecnología en los vehículos como parte del programa Alerta Vecinal, mismo que costará al municipio entre 4 y 5 millones de pesos para más de 45 mil viviendas de los 185 mil habitantes de la demarcación.
“Es un programa que viene integrado por un sistema de alerta vecinal, va a ser como una aplicación para todos los ciudadanos”, señaló Rodríguez Aboytes.
En cuanto a la tecnología para los vehículos, el secretario apuntó que se trata de GPS’s por el que el ciudadano solo tendrá que pagar la instalación, la cual costará entre 400 y 500 pesos; con este dispositivo la unidad podrá ser rastreada por la SSPyTM.
No obstante, el secretario añadió que de 2015 a 2016 la recuperación de vehículos también tuvo un incremento del 100 por ciento gracias a los lectores de placas instalados en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), mientras que el robo a vehículo disminuyó en un 50 por ciento y el robo a casa-habitación se mantuvo.