Hasta el momento no se ha presentado la demanda por la vía penal en contra de la empresa responsable de construir la cubierta del lienzo charro, dijo Oscar Rangel, abogado General del Municipio de Querétaro.
Mencionó que actualmente se está realizando una investigación del expediente, para corroborar si en verdad existió la comisión de un delito, debido a que la demanda se debería de justificar con pruebas contundentes para que esta pudiera ser procedente.
“A nosotros nos entregaron el expediente por parte de la Secretaría de obras públicas y estamos analizando para complementar adecuadamente e identificar si efectivamente se pudo haber configurado la comisión de un delito, yo no tengo todavía la certeza para decir vamos por esta razón”, dijo.
Oscar Rangel mencionó que sería el Ministerio Público quien decidiría si existió algún tipo de delito en caso de que se presente esta demanda, y pueda ser tipificada dentro de un supuesto legal que incluya alguna irregularidad.
Detalló que se seguirá con este proceso de armar el expediente necesario, para posteriormente tomar la decisión de si es viable presentar esta demanda o no, por lo que deben ser cuidadosos en la integración de este documento.