Para el miércoles se esperan lluvias fuertes en los municipios de Cadereyta, Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, particularmente por la tarde noche. Además de cielos cubiertos y vientos ligeros, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
“Lo más pesado lo tendríamos en la zona centro (…) en la Sierra se espera que tengamos condiciones iguales, pero con menor intensidad”, alertó.
Asimismo, reportó que ese pronóstico es derivado de un canal de baja presión que hay en el noroeste y occidente del territorio nacional, así como a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra en la parte sur del Golfo de México. Señaló que esa zona es la que monitorea la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ya que podría convertirse en una depresión tropical que afecte al estado.
Bastarrachea Vázquez, reveló que para evitar deslaves que afecten las vialidades de los municipios de la sierra Gorda como Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, elementos de las guardias municipales de las unidades municipales de protección civil y de la Policía Estatal (Poes) realizan recorridos de supervisión.
Por lo que el titular de la CEPC, emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía, entre las que destacan, no permanecer en la calle por periodos prolongados de tiempo, además de mantenerse informados de las condiciones del clima, a través de los canales oficiales, que se actualizan cada dos o tres horas.