Un grupo de ciudadanos, encabezado por Juan Aristeo Ramírez, alias “El Bananas”, presentaron dos quejas en contra del presidente municipal, Mario Calzada Mercado, y su secretario de gobierno, José Luis Aragón Chávez, ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por hacer campaña a favor de la concesión incluso en eventos oficiales.
En estos oficios pidieron al Instituto que en caso de que estos funcionarios estén incurriendo en un delito electoral se haga la denuncia ante el órgano correspondiente, informó su representante legal, Pablo Tlacaelel.
Dijo que según el artículo 6 de la Ley Electoral establece que los poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública, y cualquier otro ente estatal o municipal o sus integrantes deben hacer un una campaña institucional informativa de participación cuando la información que difunde El Marqués es de inducción a votar a favor de la concesión del servicio de basura.
Por su parte, Juan Aristeo Ramírez advirtió que vigilarán el plebiscito que se llevará a cabo el domingo 16 de octubre y grabarán a todo aquel que esté cometiendo una irregularidad para hacer las denuncias necesarias.
Asimismo comentó que el servicio de basura es bueno, sin embargo, existen intereses personales de la familia Calzada para concesionarlo, sin embargo, nos permitirán que estos sigan saqueando al municipio.