Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro, avaló la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña, de posicionar la marca y el logo “Hecho en México” y señaló que es necesario privilegiar gobiernos por internet.
Dado que uno de los puntos que incluye la propuesta del mandatario federal, es pedir a los estados simplificar el 25% de los trámites burocráticos para la apertura de negocios.
Agregó que en la administración capitalina se adelantaron a eso con programas como la renovación de licencias en menos de treinta minutos y adelantó que están trabajando en un proceso para mejorar los permisos de construcción.
“Mi objetivo es que antes de que concluya la administración los 377 trámites que son realizados por el municipio puedan ser vía internet (…) es un tema en el que tenemos que privilegiar, los gobiernos por internet”.
Destacó que por encima del logo y la marca, está la calidad en la prestación de los servicios que puedan ofrecer las empresas mexicanas, y la calidad con la que cuenta la manufactura que facilitan.