El gobernador Francisco Domínguez respaldó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tras cancelar la reunión que tenía programada el 31 de enero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esto luego de que este último publicó en redes sociales que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro en la frontera, entonces sería mejor cancelar la reunión con el mandatario mexicano.
“Todos vimos el tuit del señor Trump donde él mismo desinvita al señor presidente y qué bueno que reacciona y dice no va a ir a la reunión”, precisó.
De esta forma, Domínguez Servién consideró que el país debe salir unido y no permitir que Donald Trump ponga el pie en el cuello y vulnere la soberanía de los mexicanos, así como los derechos humanos de los migrantes.
“Yo tengo la seguridad de que hay una suma de todos los gobernadores y vamos a estar platicando (…) en unidad los 31 gobernadores y la gobernadora con apoyo a la Federación, al presidente, hoy tenemos que estar unidos como país, porque no nos va a poner el pie en el cuello por más presidente que sea de los Estados Unidos”, enfatizó.
En ese sentido, reiteró que el muro no debe ser pagado por los mexicanos, ya que de acuerdo con especialistas, este podría costar 20 mil millones de pesos, lo que equivale a subsidiar durante un año a todos los mexicanos con cinco pesos para la gasolina, construir más de 200 hospitales nuevos, o incluso dos nuevos aeropuertos parecidos al que se edifica en la Ciudad de México.
Consideró que no sabe si a raíz de la cancelación de la reunión entre los presidentes, habría un riesgo en la renegociación del TLCAN.
No obstante, el mandatario estatal garantizó que se concentrará en fortalecer a Querétaro, con la llegada de más empresas de todo el mundo, así como analizar nuevos mercados en Europa y Asia. Inclusive, anticipó que la próxima semana podría viajar a París, pues negocia el establecimiento de dos empresas del sector aeronáutico en la entidad.