La administración pública del municipio de Corregidora registra poco más de 60 por ciento en el cumplimiento de su Plan de Obra Anual (POA), indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Fernando Orozco Vega.
El arquitecto aseguró que el POA contempla 80 obras para 2017, mismas que representan una inversión de 460 millones de pesos, confiado en que se terminarán en el tiempo que se requiera, para evitar que los recursos tengan que ser devueltos a la federación.
“Es una cantidad que nunca se había dado en Corregidora, en un año se deben invertir 460 millones de pesos para obra pública”, afirmó el funcionario municipal.
Detalló que 20 por ciento de obras corresponde a acciones concluidas, el resto están en proceso debido a que apenas está llegando el recurso para ejecutarlas, es decir, 10 obras, lo que representa una inversión de 50 millones de pesos pueden terminarse el siguiente año.
Lo anterior quita presión para a la administración municipal respeto a su terminación, no obstante, hay obras que sí se deben concluir al 31 de diciembre, mismas que representan una inversión de 250 millones de pesos de la federación y 150 del estado.
Las obras recientemente anunciadas para mitigar los problemas originados por las lluvias no están contempladas en el POA, lo que que se traduce en una inversión de 14 millones de pesos adicionales para rehabilitar caminos, drenes y bordos.