Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura de Querétaro, dio a conocer que avanza la creación de un protocolo de prevención para evitar abusos sexuales infantiles en las escuelas, el cual estará listo en una semana.
Informó que presentó esta propuesta como un exhorto, a fin de que todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, cuenten con un manual para prevenir y reaccionar ante un abuso o tocamiento a los menores de edad.
La diputada del PRI, destacó que actualmente los padres de familia, maestros y directivos no saben cómo actuar ante un abuso infantil, ni detectar los síntomas para atender esta problemática a tiempo, por lo que es necesario, dijo, una capacitación e información en la materia.
Dijo que solicitó iniciar con las mesas de trabajo a partir de la próxima semana y espera respuesta de la Secretaría de Educación Pública.
Añadió que para construir este protocolo, incluirá la opinión de expertos debido a que en diversas escuelas de la capital, se han registrado casos de abuso o tocamiento infantil, sin embargo lamentó que este tipo de delitos no son graves, lo que permite a los agresores, salir bajo fianza.
NFA