El dirigente en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Darío Malpica Basurto, señaló que el Corredor Central del Bajío avanza conforme a los tiempos establecidos, una vez que ya fue presentado el proyecto de manera formal.
En entrevista, Malpica Basurto señaló que el Corredor Central se encuentra en la etapa de consolidación entre los municipios adheridos a ese mecanismo de desarrollo regional y generación de inversiones.
El dirigente empresarial estableció que en fecha próxima se darán más detalles rumbo a la puesta en marcha formal del Corredor Central, que fue impulsado en un inicio por el alcalde Marcos Aguilar Vega y posteriormente lo dejó en manos de la iniciativa privada.
“Aún no opera formalmente, faltan muchos detalles, pero vamos avanzando”, añadió Malpica Basurto al recordar que más de 20 municipios de la región se han sumado a este proyecto que generará empleos y desarrollo social.
Recordó que el Corredor Central es impulsado por los municipios integrados, bajo la rectoría de la Coparmex, con la intención de convertirse en ancla para atraer inversiones.